La Secretaría de Arte y Cultura San Andrés Cholula te invita a crear arte desde casa

Este programa cuenta con una convocatoria dividida en 4 categorías generales: editorial, proyecto postal, creación de un cineminuto y obra plástica y/o gráfica.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, lanza el programa “Memoria de cuando nos quedamos en casa”, proyecto que convoca a la comunidad a desarrollar su creatividad, elaborando una pieza artística que se constituya en una memoria colectiva, personal y familiar durante la etapa de confinamiento, reconociendo por medio del arte, las emociones y circunstancias de su persona, su familia y de su comunidad, generando así, una micro historia artística y testimonial que cuente al mundo la forma en la que se vivió la pandemia en San Andrés Cholula.

Este programa cuenta con una convocatoria dividida en 4 categorías generales: editorial, proyecto postal, creación de un cineminuto y obra plástica y/o gráfica.

Los participantes podrán presentar desde sus hogares, los productos artísticos creados durante la etapa de confinamiento, los formatos a elegir van desde cuento o viñeta, fotografía (modalidad de retrato familiar o de espacios) relacionados con la vida cotidiana durante la cuarentena, expresiones audiovisuales y obras plásticas y/o gráficas de acuerdo con la categoría que seleccionen, todo con un tema en común: una visión artística del confinamiento mundial 2020.

La edad para participar en los rubros de cuento y viñeta y fotografía San Andrés Cholula, es a partir de los 13 años; dichos participantes contarán con la oportunidad de realizar sus trabajos artísticos con la participación del público, cineminuto y obra plástica.  De 6 años en adelante podrán participar aquellos interesados en propuestas de dibujo.

El cierre de inscripciones será el 5 de junio de 2020 y los resultados se darán a conocer el 15 de junio por medio de un comité de selección, eligiéndose 15 proyectos que formarán parte de una colección editorial y un tour de cortometrajes cuya premier se realizará en el Autocinema Cocodrilo. Asimismo, las piezas plásticas seleccionadas formarán parte de un circuito de exhibición itinerante y de una exposición en la Casa de Cultura Tlanezcalli.

Consulta las bases y formatos de presentación de cada categoría, descargando la convocatoria PDF en la página de Facebook Arte y Cultura San Andrés Cholula o bien para más información puede escribir a los correos: espaciosculturales.cholula@gmail.com y artecholula.talleresycine@gmail.com.

VALORES QUE HACEN GOBIERNO