OBRA EN ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHOLULA ESTÁ SUSPENDIDA: DESARROLLO URBANO

San Andrés Cholula, Puebla, a 19 de abril de 2021

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Andrés Cholula afirmó que desde finales del mes pasado se encuentra suspendida una obra que se llevó a cabo por un particular sin permiso alguno.

“En fecha 30 de marzo de 2021 se inició procedimiento de inspección y vigilancia en materia de Desarrollo Urbano, en el que se impuso la medida de seguridad de suspensión inmediata de los trabajos de construcción que ahí se realizaban”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano sanandreseño.

Ante el llamado por la entrada de maquinaria en este polígono protegido, tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia que debe dar el visto bueno a cualquier proyecto en esta zona protegida, como la Secretaría de Desarrollo Urbano, acudieron para proceder a la suspensión inmediata de la obra.

En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano se supervisa, a través de recorridos constantes, que estos trabajos no continúen, esto en coordinación con el INAH, que es el ente normativo que resguarda y salvaguarda el patrimonio arqueológico en el cuadrante.