CREACIÓN DE 3 COMANDANCIAS NUEVAS Y CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN DE MANDOS POLICIACOS, PROPONE JULIO LORENZINI

San Pedro Cholula a 4 de mayo de 2021

  • Para abatir el problema de seguridad en San Pedro Cholula
  • Ante el incremento de delitos del fuero común, dijo

El candidato de Morena a San Pedro Cholula, Julio Lorenzini, propuso la creación de tres comandancias nuevas en zonas estratégicas, la contratación inmediata de más policías, patrullaje con drones y botón de pánico en celulares para aumentar la vigilancia en zonas habitacionales, escuelas, bancos y transporte público en este municipio milenario.

Durante conferencia de prensa, abundó que habrá cero tolerancia a la corrupción de mandos policiacos, además de que se acabará con los retenes policiacos, quienes no podrán detener vehículos con productos del campo ni al transporte de carga que notoriamente ofrecen un servicio social a la comunidad.

Explicó que los delitos del fuero común en la zona aumentaron significativamente, por lo que la seguridad se constituye en el principal problema de orden público para los cholultecas, seguido por necesidad de promover una reactivación económica, después de los daños ocasionados por la pandemia por Covid 19.

Respecto al tema de la reactivación económica, Lorenzini planteó eliminar trámites engorrosos y requisitos para facilitar la apertura de comercios, pues se estima que el 30 por ciento de los negocios locales quebraron por la pandemia.

Otra propuesta es la creación de una incubadora de negocios para asesoría y acompañamiento a micro y pequeñas empresas, además de otorgar créditos a la palabra para mujeres y jóvenes emprendedores, quienes contarán con un asesor que ayude a delimitar sus proyectos.

Detalló que un gran compromiso de su gobierno es el combate frontal a la corrupción y una administración transparente que rinda cuentas a los cholultecas.

Lorenzini expuso que entre sus proyectos de gobierno destaca la construcción de un nuevo hospital y adquisición de ambulancias para traslado gratuito de nuestros pacientes, un compromiso no cumplido por la pasada administración.

Asimismo, especificó que sus propuestas de gobierno incluyen apoyo y fomento al campo, aplicación de políticas públicas para la equidad e igualdad de género, creación de guarderías para madres trabajadoras, apoyo extra escolar a jóvenes, instalación de espacios deportivos y culturales dignos, y creación de lugares públicos incluyentes para accesibilidad a adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Una prioridad de su gobierno es la creación de una Ciudad verde, llena de jardines y zonas arboladas.

Finalmente, mencionó que otra de las prioridades es reabrir la Casa del Abue con actividades recreativas y artísticas de calidad y asesoría legal gratuita para defensa de los derechos humanos para los chultecas, particularmente para las personas vulnerables.

oooOooo