Inicia gobierno de San Pedro Cholula desinfección de escuelas públicas

0

18 de agosto de 2021.- Tras el anuncio del gobierno federal y del estado, respecto a que el lunes 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022 con el regreso presencial a las aulas, el ayuntamiento de San Pedro Cholula comenzó con la desinfección de escuelas públicas del municipio para contribuir así a una reapertura segura.

Personal de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura recorrerá de manera gradual las 111 instituciones educativas instaladas en el municipio, desde el nivel preescolar hasta el bachillerato, para brindar mayor seguridad sanitaria para alumnos, maestros y padres de familia.

Las primeras escuelas intervenidas han sido el Jardín de Niños Fray Toribio de Benavente, la primaria Ford 22, la secundaria José María Lafragua, el bachillerato Sara María Basave de Toxqui, todas ellas perteneciente al Barrio de Santiago Mixquitla, en tanto que el CAIC de Infonavit Santiago también fue atendida.

En la cabecera municipal, también se intervino el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, mientras que en el Barrio de Jesús se visitó la secundaria Narciso Mendoza, en tanto que, en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya se desinfectaron las instalaciones de la primaria Benito Juárez.

Durante los próximos días se continuará trabajando en las instituciones restantes con el objetivo de que antes de 30 de agosto, se hayan desinfectado todos los edificios que integran el padrón registrado.

Cabe recordar que la administración también ha contribuido en el mantenimiento y rehabilitación integral de módulos sanitarios de varias escuelas, para que alumnos y maestros tengan acceso al aseo básico de manos, y a instalaciones dignas en general, para contribuir así a disminuir contagios en los planteles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *