Ayuntamiento antorchistas, ejemplo a seguir: Juan Celis

0

Puebla, Puebla. – El pasado 14 de octubre, en Puebla hubo cambio de presidentes municipales en todo el estado, «los gobiernos antorchistas que concluyeron sus administraciones entregaron excelentes resultados a sus gobernados”, así lo dijo Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en el estado.

El líder antorchista señaló que esto fue gracias al trabajo de los ediles, a su inteligencia y a su decisión de gobernar bajo las líneas de Antorcha. 

También recordó que de 2018 a 2021, integrantes de Antorcha fueron presidentes municipales de Ocoyucan, Ahuatempan, Ixcaquixtla, Atexcal, Tepexi de Rodríguez, Cañada Morelos, Huitzilan de Serdán y Tecomatlán, sin embargo, estos tres años de gobierno fueron bastante complicados por varias razones, una de ellas es que el Gobierno de López Obrador le quitó todo el dinero que, por medio de las secretarías federales, se le entregaba a los ayuntamientos para la realización de obras públicas dejando a los municipios sin dinero para hacer obra pública. 

Otra, dijo, fue que a los diputados antorchistas se les negó la solicitud de obras en los Presupuestos de Egresos de la Federación. Pero eso no fue todo, pues el gobierno estatal de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, bloqueó, desde el inicio de su gobierno, a todos los ayuntamientos gobernados por Antorcha, de tal manera que prácticamente no les dio ni una sola obra pública ni apoyos de ninguna especie. 

«Pero esto no detuvo a nuestros compañeros, pues buscaron recursos municipales, realizaron gestiones en varias dependencias y gracias a la organización y la lucha de los pobladores para conseguir recursos, nuestros presidentes hicieron grandes obras en sus municipios», afirmó. 

Asimismo, señaló cuatro aspectos en los que los ayuntamientos demostraron ser gobiernos eficaces: En todos ellos, hay seguridad para que los ciudadanos vivan bien; en algunos, como en Ocoyucan, se redujo de manera importante el número de crímenes y en otros, como en Huitzilan y Tecomatlán, los índices de inseguridad son iguales a cero. 

Otro punto fue que los sistemas de salud son eficaces, tanto así que, durante la pandemia, a tiempo se ordenó el cierre de actividades para evitar contagios, se formaron equipos de personal médico que visitaba las colonias o comunidades para rastrear a contagiados por Covid, se hicieron miles de pruebas de Covid gratuitas, se ayudó con tratamiento moderno, además, se sanitizó y se regalaron cubrebocas, gel antibacterial y despensas a todos los ciudadanos. 

Ninguno de ellos – continuó-se hizo rico o millonario, los salarios de todos ellos son pequeños y eso mismo sucedió con todos los funcionarios de los ayuntamientos, ninguno de nuestros presidentes ha sido acusado de un mal manejo de los recursos o de haber hecho mal las cosas, varios de ellos, incluso, fueron reelectos para un segundo periodo como alcaldes, demostrando así su buen trabajo como presidentes. 

«Antorcha no le falló al pueblo porque nuestros ediles son gente formada en la lucha social que sabe cuáles son las carencias de la población y que, desde hace muchos años, están acostumbrados a resolverlas.

Somos, en efecto, gobiernos populares y eso la gente lo sabe y lo reconoce, por eso sigue confiando en nosotros. Gracias por trabajar como antorchistas: honesta y arduamente en favor de sus pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *