Exigen investigación del intento de homicidio

0

* Barbosa Huerta debe garantizar la vida de los candidatos de todos los partidos

Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista de Puebla denunció el intento de asesinato de Aristóteles Campos Flores, líder de Antorcha y coordinador de campaña del candidato a presidente municipal de Ocoyucan, y exigió al gobierno estatal un clima de paz y tranquilidad en las campañas políticas y para el día 6 de junio.

Aquiles Montaño Brito, vocero de la organización, afirmó: “exigimos a la Fiscalía General del Estado, al Gobierno del estado y a los organismos encargados de hacer justicia, que se investigue a fondo y seriamente este crimen y que se castigue a los autores materiales e intelectuales. Exigimos alto completo a los crímenes violentos contra los candidatos y pedimos al gobierno que garantice la seguridad y la vida de los candidatos”.

La tarde del martes 25 de mayo, Campos Flores sufrió un ataque a balazos, pero la bala impactó en el vehículo en una de las puertas traseras, a escasos centímetros del cristal, justo del lado del que viajaba la hija menor del líder social.

El vocero antorchista denunció que este sería el quinto crimen en contra de algún candidato antorchista o de sus equipos de campaña.

El primero, fue el asalto a Edith Villa, candidata a la alcaldía de Ahuatempan; luego, la persecución y amenaza de la Policía Estatal a Juan Carlos Merino Rivera, candidato a la presidencia de Tepeyahualco; el tercero, el robo y amenaza a promotores del voto de la candidata a la diputación local por el Distrito 20, Soraya Córdova; por último, la intimidación y vandalismo a la propiedad de un promotor del voto de la candidata a la diputación federal por el Distrito 13, Hersilia Córdova.

Aquiles Montaño pidió al gobierno estatal que asegure un clima de seguridad en estas elecciones, porque se perfilan a ser las más violentas de los últimos 20 años.

Le pedimos al gobernador, Miguel Barbosa, que asegure que las últimas semanas de campaña y el día de la elección se brinde seguridad a todos los candidatos, “no solo a los de Antorcha, sino a todos los partidos”.

No nos intimidan y vamos a ganar: Aristóteles Campos

A la pregunta de si el crimen fue un “autoatentado”, Aristóteles Campos afirmó que “sólo una persona con un alma muy negra y sin corazón puede pensar que se trató de un autotentado contra mis hijas y mi familia”.

El coordinador de campaña de Rosendo Morales recordó que junto con él viajaban sus hijas menores de edad, “sólo a alguien que esté mal de la cabeza se le puede ocurrir que Antorcha haya fabricado un autoatentado”.

El líder antorchista afirmó que el ataque tenía la intención de sembrar miedo en el equipo del priista Rosendo Morales, sin embargo, “a mí, a nosotros, no nos espantan. Sabemos que cuando hacemos nuestro trabajo nos exponemos a que gente que se ve desesperada intente hacernos daño, pero sus ataques no nos intimidan, sino que nos empujan a luchar con más valor y coraje”.

Informó que ya levantó las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado y acudirán también a levantar una queja ante el Instituto Electoral del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *