Exigen respeto a las elecciones en Ocoyucan y Huitzilan

0


Tehuacán, Puebla. Antorchistas tehuacanenses salieron a las principales calles de la ciudad a manifestar su solidaridad con la lucha de sus correligionarios en los municipios de Ocoyucan y Huitzilan, quienes exigen respeto a su triunfo electoral del que resultaron presidentes electos Rosendo Morales y Josué Elías Velázquez, respectivamente. 

Alejandro Serafín Villegas encabezó el contingente de 250 personas que ocuparon las dos aceras de la calle Independencia a la altura del jardín Juárez.

El líder antorchista explicó que el motivo de su manifestación es para que las autoridades electorales del estado no les den curso a las impugnaciones contra los procesos electorales porque fueron interpuestas sin fundamento en los hechos, fuera del término legal y ante autoridad distinta a la que debían impugnarse las elecciones. 

En Huitzilan, el partido Morena impugnó argumentando que se rebasó el tope de campaña; aunque el candidato entregó su informe en tiempo y forma y debidamente requisitado por lo que fue aprobado por las autoridades electorales. 

En Ocoyucan también se presentó fuera del término legal la impugnación, ante autoridad distinta a la legalmente establecida; arguyendo que se inhibió la participación de los electores, aunque en las casillas impugnadas hubo más del 70 por ciento de participación de los electores.

Serafín Villegas denunció que las impugnaciones están escritas por la misma mano, con los mismos argumentos, con los mismos errores de sintaxis y ortográficos; por lo que, infieren que es el gobierno del estado quien está promoviendo y respaldando esas impugnaciones porque pretenden gobernar dos municipios que no ganaron en las elecciones del pasado 6 de junio.

Serafín Villegas, enfatizó en que darán una lucha firme y decidida para exigir el respeto a sus triunfos electorales en Ocoyucan y Huitzilan de Serdán porque eso es defender la democracia y la libertad de la ciudadanía a elegir a sus propias autoridades; no hacerlo, dijo, significa permitir que los actuales gobernantes impongan una dictadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *