Ocoyucan, Pue. El Instituto de la Mujer Ocoyucan (IMO) en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, imparten pláticas de sororidad para informar más a las personas de como prevenir actos de violencia contra las mujeres.

Rosa Elvira Gonzales Mórales, personal del Centro Estatal, explicó que la sororidad es un acto de solidaridad entre mujeres, “ante las difíciles situaciones de discriminación o actitudes machistas, es un término que todas las mujeres deben aprender y aplicar en su entorno social”.

Hizo hincapié en que nada justifica el maltrato, además, mencionó que los cambios generacionales han revolucionado los roles que las personas juegan en la sociedad, es por eso que se imparten estas pláticas para que las mujeres estén informadas sobre temas de violencia y qué hacer en estas situaciones.

Isabel Montes Cabrera, Directora del Instituto, agradeció la participación de los asistentes, ya que para el gobierno antorchista, que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez, “impulsar este tipo de acciones fomentan la prevención y garantizan la seguridad, la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para las mujeres de Ocoyucan”, señaló.

La plática concluyó con una actividad en donde las mujeres participaron con la intención de que tengan la confianza en el entorno en que conviven,  entiendan más de los temas y puedan aclarar sus dudas. Estas actividades se continuarán implementado en las diferentes juntas auxiliares del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *