Ofrece Instituto Municipal de la Mujer en Cuautlancingo talleres

urso de Defensa Personal, Elaboración de Productos de Limpieza y Taller de Empoderamiento.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ofrecerá 3 cursos gratuitos, los cuales serán transmitidos en vivo, a través de la plataforma Google Meet:  https://meet.google.com/yip-ubbr-iqw, entre los que destacan: Defensa Personal, Elaboración  de Productos  Químicos de Limpieza, así como el Taller de Emprendimiento.

Así lo señaló, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, quien invita a todas las interesadas a sumarse a dichos cursos en el que aprenderán a elaborar diversos artículos como productos de limpieza, con el objetivo de que generen sus propios ingresos económicos y se conviertan en emprendedoras.

Reiteró que esta invitación está abierta para mujeres y personas en general que sean originarias de la Cabecera Municipal y de las Juntas Auxiliares, para que se sumen y sean parte de los cursos que implementa el Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo en esta nueva modalidad.

El primer curso de Defensa Personal, dará inicio este jueves 6 de agosto a las 11:00 horas y será impartido por el Sensei Luis Alberto Bello Gutiérrez CINTA NEGRA 1er. DAN KARATE DO SHITO RYU.

Dicho curso consta de 8 sesiones, una hora por sesión, 2 clases por semana, es decir las próximas sesiones serán los días lunes 10, Jueves 13, lunes 17, jueves 20, lunes 24, jueves 27 y lunes 31 de agosto.

Las personas interesadas aprenderán las técnicas de seguridad personal que pueden ser aplicadas en caso de llegarse a encontrar en situaciones de violencia, pues será enfocado, en movimientos básicos de autodefensa, técnicas de defensa personal en ambiente urbano, reconocer y utilizar el medio que nos rodea para uso de autodefensa, protección de infantes y adultos mayores, objetos a utilizar en la defensa personal, así como marco legal.

El segundo curso, consiste en la elaboración de productos químicos de limpieza, a cargo de la asesora en Pymes, PatriciaTlahuice Vela y dará inicio el próximo 12 de agosto, de igual forma a las 11:00 horas, en la primera clase se requerirá: Hipoclorito  de sodio y agua. Las siguientes clases serán los días 26 de agosto, 02, 09, 14, 23, 30 de septiembre, a los interesados se les dará la explicación del uso que tiene el producto a elaborar y sus ingredientes que lo conforman, los productos son los siguientes: cloro, desinfectante, desengrasante, limpiador de cristales, sarricida, pino, suavizante de telas y gel antibacterial.

Mientras que el taller de emprendimiento, se llevará a cabo los días martes y jueves, durante el próximo mes de septiembre y tiene el objetivo de enseñar y generar una motivación de emprendimiento a las personas en su negocio con el fin de mejorar su economía financiera, con los temas,¿Qué es emprender?, ¿Cómo obtener una idea de negocio?, ¿Cómo elaborar tu propio plan de negocio?, ¿Cómo financiar tu negocio?, Permisos básicos gubernamentales para la apertura de tu negocio.

Para mayores informes pueden comunicarse al número de teléfono del Instituto Municipal de la Mujer de Cuautlancingo: 22 29 47 28 68, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.