agosto 15, 2020

"Fuerza Periodística con Experiencia"

«APOYEMOS A NUESTROS PRODUCTORES ESTA TEMPORADA DE CHILES EN NOGADA»: CHEF

En la zona Izta-Popo de Puebla se cultivan chile poblano, nuez, granada, manzana, durazno y pera, entre otros.
  • En la zona Izta-Popo de Puebla se cultivan chile poblano, nuez, granada, manzana, durazno y pera, entre otros.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – “Tenemos que apoyar a nuestros productores de la cosecha de la temporada (…) porque sin ellos, no podríamos tener este platillo”, señaló el chef poblano, Fernando Barrales, al destacar que durante la época de preparación y consumo de chile en nogada, hay que utilizar ingredientes cosechados en el estado. 

El especialista en cocina mexicana destacó que durante la temporada del platillo insignia de la gastronomía nacional, hay que usar los frutos criollos que se desarrollan en esta etapa del año por las productoras y productores poblanos, como es la nuez, pera de leche, chile poblano, granada, manzana panochera, entre otros.

De tal modo, apuntó que tanto las personas ligadas al ramo restaurantero como las familias, deben acercarse a las y los productores para conseguir los ingredientes correctos y además apoyar a las familias dedicadas al campo en Puebla, en especial durante la temporada de contingencia sanitaria por el COVID-19.

En Puebla se generan durante esta temporada más de 16 mil toneladas en suma de producción de chile poblano, nuez de castilla y granada, elementos fundamentales para esta preparación, más 30 mil toneladas de los principales frutos que acompañan el relleno del platillo barroco.