MULTIPLES QUEJAS POR LA MANERA EN QUE SON ENTREGADAS LAS DESPENSAS.

Algunas personas que no son oriundos de la comunidad, llegan en vehículos particulares a recibir su bolsa de ayuda y se retiran.

· Algunas personas que no son oriundos de la comunidad, llegan en vehículos particulares a recibir su bolsa de ayuda y se retiran.

Han sido múltiples las quejas por la forma en que son entregadas las despensas de ayuda que el gobierno del estado envía a las comunidades, pues son repartidas a familias que no tienen gran necesidad y tampoco son vulnerables, como sucedió en la región cholulteca, donde en días pasados llegaron distribuyendo este beneficio, pero se los daban a personas que no son de la comunidad y solo iban para que les entregaran su bolsas de ayuda y se retiraban en vehículos particulares.

Uno de esos puntos donde los empleados del estado que portando chalecos de color marrón, repartían a criterio propio las despensas, fue en San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde la autoridad auxiliar no fue tomada en cuenta para la entrega de esta ayuda estatal, pues son ellos quienes saben y conocen a las familias que realmente tienen necesidad, sin embargo no participan porque así lo deciden los empleados gubernamentales.

Destaca el caso de una mujer de la tercera edad, quien aún con su enfermedad de diabetes caminó para pedir que le dieran una despensa, recibiendo una negativa del empleado quien le dijo que ya habían pasado por esa calle y no regresarían, por lo que la mujer les dijo que estaba enferma, pero eso no importó y efectivamente se retiraron, llevándose el camión con varias despensas y los empleados entregaron en casas que no representan pobreza o austeridad.

Otro caso fue la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de San Andrés Cholula, donde igualmente los empleados del gobierno aplicaron el criterio de tocar y pedir la credencial de elector para entregar la ayuda, sin tomar en cuenta a la autoridad auxiliar y entregar a personas que no eran de esa colonia, entregándoles su despensa y se retiraron en vehículos, esto quedó registrado en las videocámaras de vigilancia que ya fueron difundidas.

Y así han surgido múltiple inconformidades en diversos puntos del estado, generando la protesta y la crítica de que no han beneficiado a las familias más vulnerables, como lo ha anunciado la política del gobierno federal de “Primero los Pobres”.