CON EL FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR SE GARANTIZA LA JUBILACIÓN DIGNA DE 45 MILLONES DE TRABAJADORES: IGNACIO MIER

0

• _El coordinador de la bancada de Morena aclaró que de ninguna manera se afectan las Afores ni se violentan los contratos suscritos._

El diputado Ignacio Mier Velazco Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que con la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, más de 45 millones de trabajadoras y trabajadores contarán con una pensión digna de al menos 16 mil 400 pesos.

El propósito de este Fondo, dijo, es asegurar que 45 millones de trabajadores mexicanos que se integraron a la actividad laboral después de la reforma del 97 «tengan al menos garantizado con el Fondo una pensión de 16 mil 400 pesos y hasta 18 mil 400 pesos mensuales, adicional a la pensión para adultos mayores”.

Aunado a lo anterior, el líder parlamentario recordó que está garantizada la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores. En ese sentido, recordó que en su momento, la oposición votó en contra de los programas sociales, incluido dicho apoyo y hoy difunde falsedades respecto al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Han votado de manera sistemática y todo lo quieren politizar. Yo espero que ahora tengan sensatez, madurez, sensibilidad social y compromiso con 45 millones de trabajadores”, apuntó.

Por otro lado, el legislador oriundo de Puebla explicó que de ninguna manera se afectan las Afores ni se violentan los contratos suscritos. En ese tenor aclaró: “Es falso, son los grandes mitos que ha construido el PAN (Partido Acción Nacional), lo meten en una agenda política, lo han hecho con todo”.

Abundó que en la actualidad, derivado de las reformas a la ley de 1997 y del 2006, se generó una gran incertidumbre para 45 millones de trabajadores que por diferentes razones no han tenido constancia en sus aportaciones a las Afores, por lo que corren el riesgo de recibir pensiones raquíticas que rondan los 2 mil 500 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *