Gobierno de San Andrés Cholula reprueba los actos de violencia dentro de Lomas de Angelópolis.

0

COMUNICADO DE PRENSA

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), lamenta y reprueba los actos de violencia en los que se vio involucrado un joven al interior de Lomas de Angelópolis. 
En atención a un llamado de emergencia, policías municipales se trasladaron al fraccionamiento antes referido.
Al arribar, personal de una empresa de seguridad privada refirió que momentos antes el visitante de un residente había agredido físicamente a un guardia que se encontraba en la caseta de vigilancia. 
Al no haber flagrancia y no encontrar al probable responsable en el lugar, los uniformados municipales le dieron a conocer a la parte afectada el proceso para levantar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial. 
En el ámbito de su competencia, la SSPPC coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar los elementos que sean necesarios en el proceso de investigación.
La dependencia municipal pone a disposición de las instituciones educativas de nivel básico a medio-superior el programa “Escuela Segura”, el cual, tiene por objetivo prevenir hechos de violencia a través de pláticas y actividades lúdicas. Las escuelas que estén interesadas en poner en marcha estas acciones pueden comunicarse a los números fijos 222 403 7010 o 222 403 7011 y WhatsApp 22 12 46 7173.
El Gobierno Municipal refrenda el compromiso con las familias sanandreseñas de fortalecer esquemas que abonen a la reconstrucción del tejido social y prevengan la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *