Respeto al pueblo de Ocoyucan: docente de «Teco»

0

Tecomatlán, Puebla. El 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones intermedias para renovar la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos estatales y las autoridades municipales en 30 estados del país. Las obras y servicios logrados por todos los presidentes antorchistas es el elemento clave que explica que se gane en Ocoyucan y que la población siga confiando su voto a Rosendo Morales.

Clara Ortiz Miguel, catedrática del Instituto de Tecomatlán, dijo que los grupos opositores no reconocen la derrota e intentan recurrir a supuestas irregularidades para invalidar la elección. «No han podido demostrar nada, además de que las supuestas irregularidades se hicieron fuera de tiempo, lo que significa que deben ser desechadas porque no cuentan con ningún sustento legal»

“En Ocoyucan, por temor de los grupos opositores de perder las elecciones se recurrió a todo tipo de intimidaciones, por ejemplo, el día 4 de junio se baleó la casa Morales Sánchez y días antes se había baleado la camioneta del líder social Aristóteles Campos Flores. Sin embargo, los hechos violentos no intimidaron a los ciudadanos y el día de las elecciones se presentaron en las casillas e hicieron valer su voto”, expresó Ortiz Miguel.

“El 6 de junio, Rosendo Morales ganó en Ocoyucan con una amplia ventaja de 5 830 votos, cifra muy por encima a la obtenida por el PAN que alcanzó 4 mil 188 votos o Morena que obtuvo 3 mil 875. Es la tercera vez que el candidato gana la presidencia, muestra de la simpatía que la ciudadanía le tiene, y, sobre todo, porque su trabajo se ha visto traducido en obras y servicios para beneficio de todos sus habitantes”, refirió.

“Los padres de familia, estudiantes y docentes, estamos en desacuerdo con la imposición del gobernador de Puebla y de MORENA, sus acciones son un claro intento de violentar el voto libre de los ciudadanos, todos sumaremos esfuerzos y estamos decididos a defender los resultados de Ocoyucan. Pido que se respeten las instituciones y las leyes que de ellas emanan, y por ende los resultados de las jornadas electorales porque no hay tales irregularidades”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *