Inician los preparativos para fiestas patrias en Ocoyucan

Ocoyucan, Puebla. El ayuntamiento de Ocoyucan ya empieza con los preparativos para los festejos de septiembre, tomando siempre en cuenta los lineamientos Federales y Estatales ante esta contingencia sanitaria.

     El alcalde antorchista, Rosendo Morales Sánchez, explicó que su administración ha realizado diversas actividades de difusión para concientizar acerca de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, siguiendo los lineamientos solo realizarán los honores a la bandera el 15 de septiembre por la mañana, arropados por el personal en turno del ayuntamiento.

    Asimismo dio a conocer que la Dirección de Cultura y Deporte tiene para el municipio un programa cultural que será transmitido por la red social Facebook, en la página oficial del Ayuntamiento de Ocoyucan.

      En este contexto, agregó que la Dirección de Cultura ha acertado en realizar una serie de actividades para seguir difundiendo el arte en Ocoyucan a través de las redes sociales, por lo que invitó a la población a ver estos eventos.

     Recalcó que para los mexicanos estas fechas son para conmemorar a los héroes, hombre y mujeres que lucharon por la patria, por un país soberano, libre y justo, “valores que hoy todos deben tener presentes, ante la dura situación por la que atravesamos como país, porque esa enseñanza debe ayudarnos y unirnos también para conseguir el progreso no solo de nuestro municipio, sino de nuestro estado y país”.

Finalmente, Morales Sánchez dijo que pese a que no se podrán realizar las actividades que en años atrás se hacían “es importante no olvidar y transmitir estos acontecimientos históricos a la juventud, para no olvidar nuestra historia y aprender de ella”.2 archivos adjuntos