Capacita PC a personal del IMO en Ocoyucan

0

Ocoyucan, Puebla. El gobierno de Ocoyucan, a través de la Dirección de Protección Civil, acudió a las instalaciones del Instituto de la Mujer para brindar al personal de esta área una plática sobre el correcto uso y manejo de extintores.

Ramiro Sosa, responsable de la actividad, explicó que una de las formas más elementales de prevenir la propagación de un incendio, en el trabajo o en el hogar, es el uso de un extinguidor de incendios.

Sin embargo, “la habilidad de una persona para reaccionar rápidamente y usar el extinguidor en forma apropiada puede marcar la diferencia en minimizar las pérdidas por el incendio y reducir las amenazas de lesiones”, dijo.

Asimismo, el personal asistente participó activamente en la plática resolviendo todas sus dudas mediante diversos cuestionamientos sobre el tema.

Después de terminar la plática, se llevó a cabo una práctica con los asistentes, para evaluar su desempeño con el extintor y capacitarlos sobre el actuar correcto en un incendio y de cómo prevenirlo.

Por su parte, la directora del IMO, Isabel Montes Cabrera, agradeció y reconoció el trabajo que realiza Protección Civil y el gobierno municipal que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez, por realizar este tipo de actividades que contribuyen a la cultura de prevención y, sobre todo, instruyen sobre el correcto actuar ante un incidente de esta naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *