CON GRAN ÉXITO MUNDO TLATEHUI INAUGURA LA FERIA CULTURA Y TRADICIÓN DE SAN ANDRÉS CHOLULA

0

  • Se llevará a cabo en el Zócalo de San Andrés Cholula a partir de este viernes 30 de junio y hasta el 3 de julio

San Andrés Cholula, Puebla. – Con el objetivo de preservar y difundir las costumbres de San Andrés Cholula, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, inauguró la Feria Cultura y Tradición «Bajada de la Virgen de los Remedios», en el Zócalo Municipal.

En compañía de Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo y Sergio Vergara Berdejo, titular de la secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla; Mundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula; llevó a cabo el corte de listón de la festividad que se desarrollará a partir de este 30 de junio y hasta el 3 de julio.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui aseguró que la festividad refleja las tradiciones y raíces de las y los sanandreseños, en este sentido afirmó que se trata de un municipio que se caracteriza por su legado milenario.

«Una festividad que representa el sincretismo la unión y la identidad de nuestra gente, son precisamente este tipo de encuentros los que nos hace similares y distintos a la vez y los que enlazan el quehacer de las comunidades», aseveró Mundo Tlatehui.

Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, felicitó al edil Mundo Tlatehui, ya que San Andrés Cholula, es el pueblo mágico más visitado en todo México, por ello invitó al turismo nacional a conocer el municipio.

Por su parte, Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura de Gobierno del Estado, resaltó los atractivos turísticos de San Andrés Cholula, ya que son únicos. «Toda la gente que hace comunidad, las cocineras, los artesanos, eso es lo que los hace ser un lugar mágico y de culturas», aseveró el funcionario estatal.

Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, detalló que durante los próximos días la feria contará con artesanías, corredor gastronómico, cocineras tradicionales, fuegos pirotécnicos y el segundo Encuentro Nacional de Artesanos, donde participan más de 150 productores.

En este marco se realizó el concurso «Tu Mejor Mole», donde se premió a dos categorías, “Mole Tradicional” y “Mole Innovador”. Los ganadores del primer lugar fueron acreedores a 10 mil pesos, los segundos lugares obtuvieron 7 mil pesos y los terceros lugares se llevaron la cantidad de 5 mil pesos.

Al acto asistió Felisa Jaramillo Romero, síndico; integrantes del cabildo y del gabinete municipal; Lupita Leal, diputada Local; Juan Enrique Rivera Reyes, Rafael Micalco y Oswaldo Jiménez; legisladores locales; Carolina Beauregard, diputada federal; Filomeno Sarmiento Torres, edil de Cuautlancingo; Mayra Ramírez, presidenta del DIF de Cuautlancingo; fiscales y Augusta Díaz de Rivera, invitada especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *