DIF SAN ANDRÉS CHOLULA CONTINÚA CON EL TRABAJO DE SENSIBILIZACIÓN A CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

0

San Andrés Cholula, Puebla. – Como parte de la tercera emisión del “Programa de Sensibilización a Conductores del Transporte Público para la Atención a Personas con Discapacidad”, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó la entrega de reconocimientos a integrantes de la Línea de Taxis Nuevo Siglo por concluir con éxito el curso.

Al respecto, Cuautle Torres señaló que la iniciativa surgió en atención a las solicitudes que familiares de personas con discapacidad realizaron, quienes externaron que en pocas ocasiones se tiene la disposición de trasladar a pacientes que requieren de asistencia y sobre todo de la empatía del conductor para adaptarse a las necesidades del usuario.

También, destacó la participación de los operadores, a los que se les brindaron herramientas que les permitan otorgar un servicio de calidad, partiendo de la premisa de conocer cómo funcionan los aparatos ortopédicos, a fin de generar un valor agregado.

Finalmente, Guadalupe Itzel Cortés Cruz, titular de la Coordinación de Atención Especializada para Personas con Discapacidad, dijo que el objetivo es sensibilizar y profesionalizar el gremio del transporte público ante los retos que enfrenta la ciudadanía con discapacidad al momento de abordar las unidades, toda vez que la base de taxis se encuentra ubicada afuera del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla.

En el evento participó Aniceto Díaz, representante de la mesa directiva de la Línea Nuevo Siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *