LUPITA CUAUTLE PRESENTA LA QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “ESCUELA SIN VIOLENCIA”

0
  • Se han beneficiado a más de 900 alumnas y alumnos de 47 instituciones educativas.

San Andrés Cholula, Puebla. En la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, ubicada en la Delegación Atlixcáyotl, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó la quinta edición del programa “Escuela sin Violencia”.

En ese contexto, compartió que, ante los retos actuales, el Ayuntamiento que encabeza el edil Mundo Tlatehui continúa implementando estrategias que generen espacios seguros para las niñas y niños sanandreseños. “Tenemos el compromiso de sumar nuestras capacidades en la responsabilidad de brindar seguridad a todos los estudiantes, sin excepción”, sentenció.

También, indicó la importancia de concientizar a las y los jóvenes sobre las consecuencias que pueden tener sus actos, labor en la cual destaca el trabajo coordinado entre la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Arte y Cultura, Secretaría del Bienestar y el Instituto Municipal de la Juventud.

Por su parte, María Mercedes Guatemala Aguilar, supervisora de la Zona Escolar 060, reconoció los esfuerzos que el edil Mundo Tlatehui y la presidenta del SMDIF, Lupita Cuautle, realizan a favor de la juventud y el bien común. “Este compromiso que ustedes hacen ante la necesidad de erradicar la violencia es una iniciativa muy valiosa que promueve ambientes de cordialidad y amistad”, señaló.

Finalmente, Margarita Lima Jiménez, encargada de despacho de la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) Zona 05, agradeció al Sistema Municipal DIF la dedicación para garantizar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en entornos seguros. “La educación es fundamental para lograr una sociedad libre de violencia, atendiendo y combatiendo el problema de la inseguridad desde la niñez, ya que son nuestro futuro, por lo que cobra mayor transcendencia formar ciudadanos empáticos, algo que solo se logrará implementando acciones como estas”, refirió.

Al evento acudieron Iveth Marlen Hernández Cevada, regidora de Salubridad y Asistencia Pública; José Ángel Minutti Lavazzi, regidor de Bienestar, Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud; Miguel Ángel Castillo Ramírez, director de la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín; así como Guadalupe Lizeth Delgadillo Martínez, titular de la Coordinación de Psicología del DIF Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *