Rinde alcalde de Ocoyucan 2do Informe de gobierno

Ante el cabildo municipal y directores del ayuntamiento de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez rindió su Segundo Informe

Ocoyucan, Puebla. Ante el cabildo municipal y directores del ayuntamiento de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez rindió su Segundo Informe de Gobierno, en donde enunció los principales logros que ha tenido durante este año de trabajo en los principales rubros bajo los que trabaja su administración.

                  Durante su discurso destacó que a pesar de las trabas que han encontrado como la segunda elección, el interperiodo de un Concejo Municipal de MORENA, y los recortes presupuestales desde el gobierno federal y estatal, su administración ha trabajado de manera sólida para llevar resultados a los pobladores del municipio y cada junta auxiliar.

                  Agregó que en el periodo lograron realizar 25 obras, que consisten en pavimentaciones con concreto hidráulico, asfáltico y adoquín, ampliación y sustitución de drenajes, techados y la perforación de un pozo; además atendieron 630 solicitudes ciudadanas para la atención de servicios públicos, además repararon mil 792 luminarias y colocaron 216 nuevas.

                  Morales Sánchez reconoció que parte importante del trabajo ha sido realizada por el DIF Municipal, donde el personal médico ha atendido a más de 3 mil pacientes, han entregado 304 aparatos ortopédicos, y lograron sumar a 700 personas a programas como INCONUT, Rescate Nutricio y Adultos Mayores, mismos que fueron dados de baja sin explicación durante el periodo del Concejo morenista a cargo de Rodolfo Huerta y Aideé Mendoza. Asimismo, lograron llevar al municipio programas como “No estás sola” y entrega de apoyos en despensa básica para evitar la desnutrición en el municipio y en auxilio a las mujeres.

                  Por otra parte, el edil antorchista destacó la labor que se ha realizado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes han crecido considerablemente y mantienen al municipio seguro con los operativos que realizan diariamente.

                  En cuanto al eje de perspectiva de género, remarcó el trabajo que ha realizado el departamento de Prevención del Delito y la regidora de Equidad de Género, implementando talleres, pláticas y diversas actividades para hacer de Ocoyucan un lugar más seguro para todos sus habitantes. Además, dio a conocer que gracias a la gestión de la regidora se logró una extensión del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y ahora se cuenta también con un Instituto Municipal de la Mujer.

                  Asimismo, dio cuenta de las múltiples actividades realizadas durante la emergencia sanitaria, entre las que destacan, la extensa campaña informativa, la entrega de 5 mil kits de limpieza, 7 mil despensas, la creación de la línea de atención Covitel, las mil 200 jornadas de saneamiento y limpieza realizadas y los apoyos de atención médica entregados a la población.

                  Finalmente llamó a la población a unirse para hacer frente a la situación política y económica actual que no ha beneficiado a las grandes mayorías del país, pues solo las ha perjudicado. “¡Ocoyucan tiene un gobierno que trabaja por todos los ciudadanos! Y yo reafirmo mi compromiso con la población de ser quien lleve la batuta por el progreso y el bienestar, no tengan duda”, externó.