ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN PUEBLA NO VOLVERÁN A CERRAR, AFIRMA MBH

0

-El mandatario señaló que el Gobierno del Estado mantendrá estricta vigilancia para que los lugares respeten el aforo del 30 por ciento, así como las medidas de higiene

-Reiteró que su administración tiene la capacidad para enfrentar al COVID-19, así como para atender a las y los poblanos que padezcan la enfermedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Las actividades económicas en Puebla no volverán a cerrar; sin embargo, el Gobierno del Estado mantendrá estricta vigilancia para que los negocios respeten el aforo del 30 por ciento, así como las medidas preventivas como el uso de cubrebocas o la sana distancia, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que los nuevos parámetros de medición del Semáforo de Riesgo Epidémico, por parte de la federación, tienen como objetivo no cerrar nuevamente las actividades.

Recordó que en Puebla su administración ha actuado con cautela para enfrentar el virus, por lo que actualmente existen las acciones necesarias que garantizan la salud de las y los poblanos, además de que existe la capacidad de atender a la población con esta enfermedad.

Barbosa Huerta reconoció que tanto negocios como centros laborales llevan a cabo los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus. No obstante, reiteró el llamado para no hacer reuniones masivas, ya que esto puede derivar en contagios.

Finalmente, comentó que el Gobierno del Estado trabaja y está preparado para que el regreso a clases presencial no se detenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *