El presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, anuncia descuentos en el pago de impuesto predial y servicio de limpia.

0

Como apoyo a la economía familiar de las y los habitantes de Cuautlancingo, se aprobó en sesión de Cabildo el descuento del pago de predial y el servicio de limpia para el año 2024, con la promoción de cero multas y cero recargos, además de mantener la tarifa del año vigente, junto con descuentos adicionales.

El presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, detalló que los descuentos que se aplicarán serán del 20%, 10% y 5%, dependiendo de si los contribuyentes están al corriente en sus pagos o presentan adeudos en el impuesto predial.

Los descuentos se aplicarán de la siguiente manera:

Para los contribuyentes que estén al corriente y paguen en los meses de noviembre y diciembre, se les aplicará un descuento del 20% con la tarifa de 2023. Si tienen adeudos, se les aplicará un descuento del 10% con la tarifa de 2023.

Si los contribuyentes pagan en enero y febrero, estando al corriente en el pago de su impuesto predial y limpia, se les aplicará un descuento del 10% con las tarifas de 2024. Si presentan algún adeudo, el descuento será del 5% con las tarifas de 2024.

Para aquellos que paguen en marzo, ya sea estando al corriente o presentando adeudos, se les aplicará un descuento del 5% con la tarifa de 2024.

En cuanto a los contribuyentes que tengan la tarifa mínima en su cobro de predial, solo se les aplicará el descuento en el servicio de limpia.

Además, las personas que tengan descuentos por INSEN o sean consideradas grupos vulnerables, según lo establecido en la Ley de Ingresos, recibirán un descuento del 50% y no podrán obtener otro descuento adicional al ya aplicado.

Es importante señalar que estos descuentos descritos se aplican únicamente para pequeños contribuyentes, propietarios de casahabitación y personas físicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *