Pide Sindicato de Trabajadores de Cuautlancingo…

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Cuautlancingo, a través de su Secretaria General, Sandra González Torres, dio a conocer en rueda de prensa, el incumplimiento a las condiciones generales de trabajo, por parte del Ayuntamiento de este municipio, a cargo del Presidente Municipal, Filomeno Sarmiento Torres.

González Torres, acusó que los nuevos titulares de las áreas del Ayuntamiento “han impedido el acceso a nuestros compañeros sindicalizados a sus lugares de trabajo” situación que resulta violatorio no sólo al derecho humano al trabajo, sino a las condiciones generales, que ya se firmaron por el Ayuntamiento y que tienen plena validez legal.

González Torres, afirmó que este sindicato, está conformado de manera legal y legítima; ya que desde principios de este año los trabajadores de base sindicalizados se organizaron con la finalidad de constituirse como un Sindicato que velara por sus derechos laborales. 

Por lo que el día veintinueve de septiembre de este año, fue cuando se celebraron las Condiciones de Trabajo con el Ayuntamiento de Cuautlancingo, las cuales establecen los derechos, obligaciones, condiciones y bases que rigen la relación laboral entre el Ayuntamiento y nuestro sindicato.

La firma de esas condiciones de trabajo tiene plena validez legal, y entraron en vigor desde el momento de su firma independientemente del depósito hecho ante el H. Tribunal de Arbitraje.

No obstante, pese a que se encuentran en total legalidad, el Presidente Municipal, Filomeno Sarmiento, no reconoce a este sindicato, porque refiere que en la entrega recepción no existe documentación alguna de nuestra organización, sin embargo aclaró que esto es un tema estrictamente del Ayuntamiento y no de nosotros. Y como se ha dejado asentado, toda la documentación fue entregada en tiempo y forma al Ayuntamiento.

En los archivos de este sindicato se encuentra la notificación del acuerdo por el cual se tienen por legalmente depositadas dichas condiciones.

“Nuestro sindicato cumplió con todos los requisitos establecidos por la Ley para conformarse de manera legal y por ende está reconocido por el Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla, a través de la toma de nota SR-06/2021 de fecha veintidós de septiembre del año en curso, la cual fue entregada en su momento al Ayuntamiento como consta en los acuses de recibido que obran en poder de este sindicato”.

Agregó que este Sindicato, está conformado por 181 trabajadores sindicalizados que cuentan con su nombramiento de base respectivo, por lo que son hombres y mujeres de trabajo, que lo único que buscan es ofrecer su conocimiento, habilidades y aptitudes al servicio de la ciudadanía.

Las áreas en las cuales se encuentran son las siguientes: Secretaria General, Archivo, Sistemas, Adquisiciones, Catastro, Tesorería, Giros Comerciales, Obra Pública, Comunicación Social, Evaluación al Desempeño, Regiduría de Industria y Comercio, contabilidad, Desarrollo Urbano, Recursos Humanos, Ecología, Dirección de Educación, Inspectoría de la Reserva, protección Civil, Prevención del Delito, Bacheo, ISABI, Planeación, Centro Cultural, Predial, Registro Civil, Dirección DIF, Ingresos, Hacienda, CAICS DIF, DIF Talleres, Bomberos, Regiduría de Gobernación, Bienestar Social, Mejora Regulatoria, Coordinación de Salud del DIF, Deportes, Servicios Municipales, Coordinación de Limpieza, Panteón, Alumbrado Público, Control Canino, Coordinación Alimentos DIF, Recursos Humanos, Presidencia, entre otras.

Cabe aclarar que las condiciones generales de trabajo y el padrón de trabajadores sindicalizados se entregaron en su momento al Ayuntamiento, como consta en los acuses de recibido que obran en poder de este sindicato.

A nombre de los trabajadores sindicalizados, la Secretaria General, Sandra González, exigió al presidente municipal, Filomeno Sarmiento, cumpla con las Condiciones Generales de Trabajo que ya fueron firmadas y que tienen plena validez legal, “tenemos derecho a trabajar, tenemos derecho al trato digno, no permitiremos que sean pisoteados nuestros derechos laborales, nos encontramos en un estado de derecho y haremos valer la ley, seguiremos haciendo lo propio ante las instancias legales correspondientes, hasta lograr que se respeten nuestros derechos laborales”.

Finalmente, la Secretaria General, Sandra González acompañada por el Comité Ejecutivo, integrado por los titulares de las secretarías:  Trabajo y Conflictos,  Organización, Finanzas, Asuntos Políticos y Sociales, Actas, Difusión,  Cultura y Deporte, Equidad de Género, Comisión de Vigilancia, Comisión de Honor y Justicia, Comisión de seguridad e Higiene, hicieron responsable al presidente municipal Filomeno Sarmiento, de cualquier acto que atente contra la integridad de cualquier miembro del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *