Brinda Instituto de la Mujer servicios gratuitos a la población

0

Ocoyucan, Puebla. Como parte del trabajo que realiza el Ayuntamiento de Ocoyucan que encabeza el alcalde Rosendo Morales Sánchez, en coordinación con la Dirección del Instituto de la Mujer Ocoyucan (IMO), quien en este primer año de trabajo han atendido en sus diferentes instancias a la población, destacando diversas acciones.

                  De acuerdo con el Instituto se logró ejercer 5 convenios de colaboración intergubernamental a través de los cuales lograron el acercamiento con instituciones municipales y estatales de apoyo a mujeres.

También ejecutaron 8 programas en conjunto con el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), entre los que destacan la Línea telefónica de emergencia (Telmujer, CONAVIM) y el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, beneficiando a más de mil 700 mujeres.

295 atenciones jurídicas en las cuales se han realizado orientación, canalización y representación legal a las usuarias, en la mayoría de los casos en situación de violencia y en los temas en general que ha solicitado la población: pensión alimenticia, guarda y custodia, divorcios, corrección de actas de nacimiento.

También se han realizado 224 atenciones psicológicas se ha dado acompañamiento y orientación emocional en las usuarias del municipio que así lo han solicitado, además de atender en algunos casos a menores de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *