Ocoyucan ganará esta lucha, cueste lo que cueste

0

Tecomatlán, Puebla. En las elecciones del 6 de junio hubo una serie de impugnaciones que, aunque fueron a destiempo sí procedieron ante el Tribunal Electoral del Estado, como es el caso de Ocoyucan.

Felipa Angulo Morales, docente de una Escuela Primaria de Tecomatlán, afirmó que el gobierno estatal tuvo una descarada intervención para influir a favor de Morena, PAN y sus partidos satélites.

Como ejemplo de lo anterior, afirmó que en Ocoyucan, donde el candidato antorchista Rosendo Morales Sánchez, salió triunfador con 5,830 votos, hubo intimidación hacia el candidato y su equipo de campaña, hubo compra masiva de votos el día de la elección, sin embargo, aun así el candidato ganó.

En este sentido, la profesora explicó que no se presentó ninguna inconformidad de los candidatos perdedores, por lo que el plazo legal para presentar impugnaciones se agotó y las actas de votación fueron firmadas por todos los representantes de los partidos, dando fe del proceso y aceptando los resultados.

“Sin embargo, varios días después, totalmente fuera de tiempo, de manera increíble, el Tribunal Electoral Estado de Puebla recibe, a todas luces ilegal, inconformidades de los candidatos perdedores, como en Ocoyucan. Esto es un atropello de las autoridades electorales”, puntualizó.

Morales Ángulo explicó que “el propio organismo electoral se atreve a pisotear el procedimiento que se supone debe hacer respetar. ¿Quién tiene la fuerza, la influencia suficiente para obligar a la autoridad electoral a violar la ley? Solo el presidente y el gobernador, es obvio”.

“Ocoyucan tiene la firme decisión de defender el triunfo de su candidato, tiene el respaldo de la mayoría, no van a permitir que se cometa un atropello. Los habitantes ya decidieron en las urnas y han anunciado que no van a permitir ninguna imposición, están listos para la denuncia y la movilización, todo lo que sea necesario para que se respete el triunfo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *