Realizan taller “fluye con tus emociones”

0

Ocoyucan, Puebla. El Instituto a la Mujer Ocoyucan (IMO), encabezado por Isabel Montes Cabrera, realizó un nuevo taller titulado “Fluye con tus emociones”, en la junta auxiliar de Santa Martha Hidalgo, que tiene como objetivo aprender  a expresar sus emociones y sentimientos.

            Al taller acudieron cerca de 20 mujeres, a quienes se les explicó que no deben guardarse sus sentimientos, ya que esto les puede afectar a su salud física y emocional, “a veces se encuentran bloqueadas las emociones porque no las sabemos identificar”, argumentó el personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

En este contexto el Instituto dio a conocer los servicios que se ofrecen de manera gratuita como orientación psicológica y jurídica, canalizaciones a las diferentes instancias del gobierno para la atención de las situaciones que tengan, talleres, pláticas y programas de apoyo.

Para finalizar este taller se realizó un mural en conmemoración al  «día naranja», que se realiza cada 25 de mes para la prevención y erradicación de la violencia de género, con el objetivo de que ellas visibilicen la violencia que han vivido y cómo simbólicamente a través de sus manos ponen un alto a esa situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *