Ocoyucan, Puebla. Como parte del trabajo que realiza el departamento de Protección Civil, en días recientes personal de dicha área acudió a Lomas de Angelópolis para poder realizar el retiro de un enjambre, y a su vez  informar a los habitantes que no se debe tratar de ahuyentarlas con candela ni gasolina ni aplicando humo de quema de papel, “lo anterior es demasiado fuerte y lo único que se logra es volverlas agresivas”.

Andres Rojas, integrante del departamento de Protección Civil, informó que se recomienda mantener la calma, evitar movimientos bruscos, no utilizar fuego o insecticidas, no intentar capturarlas y llamar al número de emergencia de Protección Civil 2228894309 de Ocoyucan para poder brindar el apoyo lo más pronto posible y así  evitar ponerse en riesgo.

Por su parte, Edgar Largo Ramírez, Director de Protección Civil, comentó que el personal llegó a tiempo al domicilio y procedió a la extracción del enjambre, “ ya tenía varios meses estando en ese lugar, sin embargo, no se presentaron daños a los vecinos y las abejas fueron retiradas evitando causarles la muerte al ser una especie protegida”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *